#ElPerúQueQueremos

Comunicado anr

ANR y El Comercio contra nueva Ley Universitaria

Publicado: 2014-07-11

En LA TOMA hemos dejado en claro nuestra discrepancia con la fórmula presentada por el ejecutivo para la conformación del SUNEDU y que ha sido adoptada con una ligera variante (retiraron al MEF) en la recientemente promulgada nueva Ley Universitaria N° 30221.

Sin embargo, quienes siempre se opusieron a la Ley por otros motivos, persisten en sus críticas. Este es el caso del grupo El Comercio, que en su editorial del jueves 10  "Del lucro y otros demonios" defiende el lucro de la educación, criticando cualquier forma de regulación. (http://elcomercio.pe/opinion/editorial/editorial-lucro-y-otros-demonios-noticia-1741926)

Otro caso es el de la ANR que ha publicado un comunicado (ver imagen) en el cual señala que buscará la derogación de la ley atribuyéndole anticonstitucionalidad. A la ANR le quedan menos de 90 días para hacerlo, ya que este es el plazo establecido por la Ley, y ya el Ministro de Educacion adelantó que en este plazo habilitará la SUNEDU. 

En ambos casos, ya no han intentado ocultar la defensa de sus propios intereses que ha sido la actitud de estos sectores durante todo el proceso de formulación de la ley, y que entorpeció un debate serio sobre los alcances de la misma, al desviar el centro de atención hacia intereses particulares, y no al tema de fondo: Un modelo de universidad que aporte al país y a sus ciudadanos y ciudadanas.


Escrito por

latomarevista

LA TOMA - la revista universitaria del Perú. Esta es una iniciativa de comunicación alternativa sobre política, educación y cultura.


Publicado en