defiende el enfoque de género

El edificio prometido y los estudiantes universitarios organizados.

VILLAREAL: ESTUDIANTES RECLAMAN SALONES DONDE ESTUDIAR

REALIZARON MOVILIZACIÓN AL RECTORADO

Publicado: 2014-04-11

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villareal, se movilizaron al rectorado para exigir salones de clase donde estudiar, ya que los salones donde ahora estudian son prestados. 

Hace más de 4 años se viene construyendo el edificio prometido para los estudiantes de la Facultad de Psicología, sin embargo aún no es entregado y los estudiantes aún continúan asistiendo a clases en aulas prestadas, bajo condiciones deplorables, de otras facultades.

Por este motivo, los estudiantes organizaron una MOVILIZACIÓN PACÍFICA PRO – AULAS FAPS, que podemos ver en este link de Facebook

La movilización, bajo la dirección del tercio estudiantil de la Facultad de Psicología y en coordinación con ex-delegados de base planteó dos cosas: que el rector se comprometa (con documento de por medio) a entregar las 15 aulas para la Facultad de Psicología, y que defina la fecha exacta de entrega de las nuevas aulas.

Las autoridades, producto de esta manifestación, indicaron que la fecha de inauguración será el 16 de abril y que se respetaran los 15 salones asignados a Psicología, estipulado así según el proyecto original (con código SNIP 43594). Luis Tacuche, miembro del Tercio de la Facultad de Psicología, indico que "este es un reclamo justo, no podemos seguir estudiando en aulas itinerantes en condiciones pésimas para la enseñanza, debemos de tener un espacio regular para estudiar. Los estudiantes seguiremos tomando distintas medidas de protesta hasta que nos entreguen las aulas".


Escrito por

latomarevista

LA TOMA - la revista universitaria del Perú. Esta es una iniciativa de comunicación alternativa sobre política, educación y cultura.


Publicado en